miércoles, 18 de enero de 2012

DUDAS RELACIONADAS CON TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

Nuestra intención es siempre poder ayudar a nuestros pacientes, aquí encontrarán respuestas a algunas de sus dudas, para cualquier otra no duden en contactar con nosotros.



-         Medicamentos que necesitan estar refrigerados: Puregon®, Gonal® y Ovitrelle®. El resto de medicamentos pueden estar a temperatura ambiente.
-         Cetrotide®: puede dar reacción. Si al aplicarlo la zona de punción se pusiera roja y le produce picor no se preocupe, es normal.
-         La medicación debe aplicarse  todos los días más o menos a la misma hora. El horario se podría varias 2 o 3 horas por encima o debajo de la hora habitual. La mejor hora para ponerse la medicación es por la noche.

-         Es necesario venir en ayunas cuando tenga que hacerse alguna analítica en la que le pidan glucosa, colesterol o triglicéridos o para algunas pruebas especiales como homocisteina y perfil inmunológico. Para el resto de pruebas (serologías, análisis hormonales, triple screening…) no sería necesario venir en ayunas.

-         Si al administrarse alguna medicación y en la zona de punción apareciera algún hematoma no se preocupe, es normal. Ocurre porque al introducir la aguja en la piel se roza algún vaso sanguíneo que da lugar a un pequeño sangrado. Este sangrado se convierte en hematoma y tarda unos días en desaparecer.

-         Siempre que vaya a empezar un tratamiento asegúrese que tiene todo el material necesario en casa: alcohol, algodón o gasas… Pida a la enfermera jeringas y agujas para administrarse la medicación ya que no todos los medicamentos incorporan el material fungible necesario para su correcta administración.

-         Si en su tratamiento le han recetado alguno de los siguientes medicamentos pídale a la enfermara que le proporcione jeringas y agujas: Decapeptyl® diario, Luveris®, Pergoveris®.

-         Si se va a hacer un TTO de IA y le han recetado Puregon® 600, pídale a la enfermera alguna aguja de más. La caja solo dispone de 6 agujas y el tratamiento suele durar más de 6 días. Asegúrese de tener la pluma para administrarse la medicación.

-         El Progeffik® se lo puede tomar por vía oral o vaginal. Preferimos la vaginal que tiene menos efectos secundarios como somnolencia,  náuseas o mareos.

-         Si se va a someter a un tratamiento de ovodonación tendrá que ponerse una medicación llamada Decapeptyl® 3.75mg. Esta medicación se administra por vía intramuscular, se la debe poner una enfermera.

-         También es necesario que venga en ayunas (tampoco puede tomar agua) cuando se va a someter a alguna intervención bajo sedación o anestesia general. No es necesario que venga en ayunas si van a realizarle una transferencia de embriones.

-         Las ecografías se realizan por vía vaginal, luego no es necesario que acuda con la vejiga llena.

-         Si van a realizarle una transferencia de embriones debe venir con un camisón o bata, zapatillas de estar en casa y una media hora antes de la transferencia debe beber unos dos vasos de agua para asegurarnos que va a tener la vejiga llena.

-         Para empezar un tratamiento debe llamar a la clínica el primer día de su regla y le daremos cita para el 2º o 3º día después de su menstruación.

-         El día de la Punción Ovárica debe venir acompañada de su pareja u otro acompañante. Entendemos que la presencia de familiares en la habitación (padres, suegros, hermanos…) puede resultar incomodo para la pareja y personal sanitario sobre todo a la hora de recoger la muestra de semen y de informar sobre cono ha ido la punción. Por eso creemos que lo mejor es evitar la presencia de familiares.

-         Después de que le hagan una extracción de sangre tiene que apretarse durante un tiempo (5 minutos) el algodón que le dejará la enfermera. Así evitará que salga sangre y que le salga hematoma. Nunca frote el algodón.


   Relaciones Sexuales se podrán tener con normalidad pasados:

·        No hay recomendación tras IA.
·        Desde la  Punción y hasta la transferencia, no mantener RS hasta 3-4 días después de la transferencia de embriones.

·        Cirugía:
o       Entre 3 y 4 semanas tras una Conización.

o       De 3 a 4 días tras una Histeroscopia.

o       De 3 a 4 semanas tras una Laparotomía.                                                           

o       Una semana tras Legrado.

o       Una semana tras biopsia de testículo.

o       De 3-4 días tras Laparoscopia. Si se realiza cirugía (quistectomía…),esperar de 2 a 3 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario